...
"Azteka Radio - De la Raza, Pa la Raza"

Pobladores y cuerpos de emergencia controlan el incendio forestal en “El Freno” Rioverde

 
En coordinación con pobladores del lugar,  una brigada de la CONAFOR se  sumó a reforzar los trabajos los cuales se dieron por parcialmente terminados la tarde del sábado 14 de marzo.
 Importante mencionar que gracias a la pronta respuesta de la gente de la comunidades cercanas al punto se mantuvo contenido el incendio y se logró tener un control qué da buenas expectativas para que este se mantenga de esta manera. 
 El incendio no se puede dar por finiquitado hasta que no transcurran por lo menos 72 horas para poder valorar nuevamente la condición de troncos humeantes que quedaron dentro de la misma área quemada.
Cabe señalar que la  temporada de incendios forestales está adelantándose a su ciclo ya que estos fenómenos iniciaban al a principios del mes de abril pero la falta de lluvia y las altas temperaturas propicia que los incendios forestales se propaguen con rapidez Hilario Vázquez Méndez comandante del h cuerpo de bomberos de Ríoverde prevé que este año 2020 la emergencia por incendios forestales aumenta hasta en un 40% con referencia al año 2019.




Tus Comentarios:

0 comentarios: