...
"Azteka Radio - De la Raza, Pa la Raza"

Para evitar consumo de drogas regresa programa D.A.R.E. a Rioverde


Con la intención de reforzar las acciones que ya se llevan a cabo, en materia de prevención; las autoridades municipales habrá de retomar el programa Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas, conocido por sus siglas DARE, el cual se implementará nuevamente en instituciones educativas de nivel básico.
Así fue dado a conocer el día de hoy, en rueda de prensa convocada por las  autoridades municipales, en la cual estuvieron presentes el Alcalde, José Ramón Torres García, así como el Secretario del Ayuntamiento, Rubén González Juárez; el Director de Seguridad Pública Municipal, Roberto Carlos Hernández Domínguez, y el Subdirector y Oficial DARE, Jesús Rendón.
Se informó que DARE es un programa preventivo educativo, enfocado a reducir el consumo de drogas legales e ilegales, en niños y adolescentes, desde el nivel de preescolar  en donde se trabaja con niños que presentan conductas de riesgo, así como con alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria; y secundaría.
Será impartido exclusivamente por elementos de la policía municipal, los cuales serán previamente seleccionados y capacitados, contándose ya con varios de ellos.
El Presidente Municipal Ramón Torres García, manifestó que DARE corresponde a un programa importante en materia de prevención, que se vendrá a sumar a todas las estrategias que ya ha implementado el Gobierno Municipal, entre ellas el Programa Municipal Contra Riesgos Psicosociales y el de Prevención al Delito, desarrollado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal



Tus Comentarios:

0 comentarios: