...
"Azteka Radio - De la Raza, Pa la Raza"

Por Incendios: ¡Se Puede Cerrar El Parque Media Luna¡


En la última reunión de ejidatarios del jabalí se contempló que, de registrarse un incendio de grandes proporciones el paraje turístico de la media luna podría cerrar eventualmente hasta que la contingencia desaparezca.

Al menos 20 incendios en lo que va de este año 2020 se han registrado en las inmediaciones del parque Estatal Media Luna por lo que ya se emitió una alerta a la CONAFOR para desplegar por lo menos una cuadrilla patrulla y coordine los esfuerzos conjuntamente con los ejidatarios de El Jabalí para combatir los incendios que a falta de lluvia y las altas temperaturas registradas en Rioverde y la zona media están propiciando se generan incendios en varios sectores de este paraje turístico.

A unas cuantas semanas de que inicie el período vacacional de Semana Santa 2020 se busca crear brechas cortafuego que pudieran interrumpir el avance de estos incendios que amenazan con llegar al área donde existe presencia de vacacionistas.

Las temperaturas atípicas registradas en Rioverde y la zona media de hasta 36 grados centígrados en esta última semana es un detonante para que un incendio se salga de control y afecte hectáreas vitales de esta área natural protegida.




Tus Comentarios:

0 comentarios: